martes, 14 de octubre de 2014

La voz de las guerrileras kurdas en el Encuentro de Mujeres de Salta. Publicado por Noticias del Kurdistán.

GUERRILLERAS KURDAS PRESENTES EN EL ENCUENTRO DE MUJERES DE ARGENTINA (Por Noticias del Kurdistán -facebook)

El 11 de Octubre, en medio del abrazador sol de la norteña ciudad de Salta, Sheid (Mártir) Arîn, guerrillera de las YPJ que se inmolara contra las bandas de ISIS en Kobane el domingo anterior, encontraba de nuevo vida, en manos de mujeres que alzaban su imagen al grito de "Viva la resistencia de las guerrilleras kurdas".

Todos los años en una ciudad argentina se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres, desde hace 29 años, donde mas de 25 mil mujeres se reunen a debatir los problemas de las mujeres desde la perspectiva de la mujer.

El año pasado, por primera vez, una mujer kurda participó de este encuentro, una joven refugiada que participó del mismo. Este año, en medio de las dificultades organizativas y los boicots que pretenden los sectores de mujeres reaccionarias de la iglesia, de todos modos las mujeres de Kurdistán dijeron presente.

Fue a traves de la voz de las mujeres de Ahora es Cuando y de Convergencia Socialista, que llevaron pancartas, afiches, banderas y consignas llamando a socorrer y solidarizarse con las mujeres de Kurdistán y especialmente con la resistencia heroica de Kobane.

La declaración de este partido político decía que "Mientras las milicias kurdas resisten heroicamente el ataque de los mercenarios del Estado Islámico en la ciudad de Kobani, los aviones de la “coalición antiterrorista” se limitan a observar la batalla sin disparar un solo proyectil contra las bandas contrarrevolucionarias del ISIS." y que tanto los imperialistas como el Estado Turco, a traves del ISIS buscan "Aplastar la resistencia de los pueblos de la región".

"Quienes entendieron esto han sido las masas kurdas de Turquía y Europa que están ganando las calles para manifestar su solidaridad con las guerrillas de Kobani y repudiar al presidente turco Erdogan" continúa el comunicado que repudia los asesinatos a los manifestantes en Kurdistan Norte - Turquìa.

Por último llamaron a "la izquierda y los sectores que se reclaman defensores de la democracia y los derechos humanos no pueden mantenerse ajenos a esta batalla por la libertad, sino que deben tomar partido, movilizándose en todo el mundo a favor del triunfo de las guerrillas kurdas que defienden Kobani".

El pueblo de Latinoamérica, durante muchos años se ha mantenido alejado de la realidad y lucha de Kurdistán, pues las potencias imperialistas hicieron lo imposible porque nuestros pueblos no se conozcan, pero la resistencia de Kobane, en todo Kurdistán, está rompiendo la campana de vidrio que pretende silenciar las luchas de Kurdistán.

Kobane ha destrozado la campaña de censura del imperialismo sobre Kurdistán. Kobane ya ha triunfado. El abrazo entre nuestros pueblos y fundamentalmente entre nuestras mujeres, ya nunca se romperá, de aquí en adelante cada vez estaremos mas unidos en la lucha y la resistencia por Paz, Democracia, Libertad y Socialismo!


No hay comentarios: