martes, 11 de febrero de 2014

Declaración Mujeres Ahora es Cuando: 8 de marzo, un día de lucha por nuestros derechos, contra el ajuste y por la absolución de los petroleros



Abajo el ajuste, por el aborto legal y la absolución de los petroleros

En el año en que Cristina y el Papa acordaron una avanzada contra la mujer, reformando el Código Civil para consagrar por ley las concepciones retrógradas de la Iglesia, las mujeres padecemos un devastador ajuste a nuestros bolsillos, obligándonos una vez más a salir las calles y a pelear duramente.

Dicha reforma no sólo avanza sobre los derechos de género, sino que también abre las puertas de la profundización del saqueo de nuestros recursos, ya que el agua, las tierras de los pueblos originarios y la propiedad de las viviendas dejan de ser derechos humanos al servicio de la clase trabajadora y el pueblo pobre, para ponerlos al servicio de las multinacionales.

Esta verdadera cruzada reaccionaria amerita una respuesta contundente todos los días del año, pero particularmente este 8 de marzo -el Día Internacional de Lucha de las Mujeres Trabajadoras- en cuyos actos, junto con levantar las banderas históricas de las mujeres trabajadoras debemos denunciar y llamar a pelear contra los responsables de estas políticas.

En ese contexto, quienes se identifican como “Mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”, nos han propuesto una movilización unitaria con los sectores kirchneristas y ex oficialistas, con el propósito de volver a reclamar que el Parlamento apruebe la ley del aborto. Estas mujeres, obviamente, están en contra de poner en el centro de las consignas la lucha contra el gobierno, al que defienden con uñas y dientes.

Esta no es más que la continuidad de la política que sostuvieron durante los últimos 9 años; un verdadero engaño al servicio de impedir cualquier posibilidad seria de imponer la ley -mediante una lucha consecuente-  a través de la presión de miles de mujeres, movilizadas contra la política del kirchnerismo, que le juró y perjuró al Papa que nunca aprobaría semejante normativa.  

Utilizar el día de lucha más importante por nuestros derechos, llevando las acciones que se realizarán a la vía muerta del parlamento burgués, significa, en los hechos, darle un voto de confianza a quienes han sancionado -y continuarán haciéndolo- las leyes más retrógadas y contrarias a nuestros derechos.

El Frente de Izquierda y las organizaciones combativas debemos ponernos a la cabeza de la organización de una jornada de lucha contra el gobierno, el Papa y los partidos patronales, levantando bien altas nuestras banderas y el enfrentamiento contra el ajuste y el saqueo de Cristina y los suyos.

Tenemos que exigir el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, manifestarnos en contra de la reforma del Código Civil, por la absolución de los petroleros de Las Heras, contra la violencia hacia las mujeres y por el desmantelamiento de las redes de trata.

Para eso, debemos marchar desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, ya que la Casa de Gobierno es, justamente, el lugar en el que se encuentran los responsables de nuestras penurias.


No hay comentarios: