miércoles, 6 de julio de 2011

Las mujeres de Cipolletti contra la violencia de género Romina Bartozetti, candidata a Secretaria General ATE Cipolletti

Las mujeres de Cipolletti decidimos decir basta a la violencia de género, a los femicidios, las violaciones y la impunidad por parte de la justicia y del gobierno de Miguel Saiz.

De estos sobran ejemplos en la zona del Alto Valle de Río Negro, como el primer triple crimen de Verónica Villar, Paula y María Emilia González y los de María Alejandra Zarza, Otoño Uriarte y una larga lista que sigue…

Todos estos son casos irresueltos por la justicia rionegrina, en la cual está involucrada la policía de Cufré, que fue responsable de los asesinatos de los jóvenes de Bariloche el 17 de junio del año pasado.

Por eso hace unos meses conformamos la multisectorial de mujeres, donde participamos estudiantes, trabajadoras del estado, trabajadoras de la fruta, docentes, amas de casa, mujeres organizadas e independientes.

Desde la lista Roja de Ate, somos parte de esta multisectorial e impulsoras del espacio junto con otras compañeras, logrando que el sindicato ofreciera un lugar para las reuniones.

La primera acción de la multisectorial fue el escrache contra el pedófilo Pedro Fadelli -reconocido hijo de un comerciante de la ciudad- y a los jueces Meynet y Pozo, quienes caratularon la causa como simples “exhibiciones obscenas”.

También escrachamos al violador Guillermo Russo, un renombrado ingeniero agrónomo de la zona, concurriendo a la fiscalía de Neuquén donde exigimos celeridad en la causa, que estaba parada desde hace más de un año. Acompañamos a Florencia Lezcano al juzgado, para exigir se fije fecha de audiencia para el segundo juicio contra al ginecólogo Anzaldo de Cinco Saltos.

Las mujeres de Cipolletti, hartas de tanta complicad entre la justicia, la policía y el gobierno, decidimos salir a las calles para hacernos escuchar y respetar.




No hay comentarios: