viernes, 15 de julio de 2011

Río Negro / Cárcel común para los policías violadores Chumbita y Rubio

Rubén Rubio y Víctor Manuel Chumbita, policías de la provincia de Río Negro -institución sobre la que pesan el primer triple crimen de Cipolletti y el asesinato de Otoño Uriarte en la localidad de Fernández Oro- violaron a una joven de 14 años el 1 de enero del 2010 en Guerrico.

La joven, hija de trabajadores rurales, había salido de su casa en moto y al pasar frente al destacamento de la caminera, fue parada por estos policías, quienes la detuvieron durante varias horas dentro del destacamento. Allí fue atacada sexualmente, hasta que pudo escapar y pedir ayuda a su hermana.

Chumbita y Rubio, quienes han sido trasladados sin dejar de prestar servicios en la fuerza policial, recién fueron procesados por la justicia, cuando el movimiento de mujeres de todo el Alto Valle salió a las calles con marchas y escraches al destacamento y a la comisaría.

El secretario de seguridad de la provincia, Víctor Cufré, salió a respaldar a los policías acusados, prometiendo no separarlos de la fuerza hasta que no se dicte una sentencia firme, demostrando que el gobierno de Miguel Saiz es cómplice de este aberrante hecho. Desde el poder ejecutivo provincial protegen a su policía, a pesar de ser una institución que huele a podrido debido a su total corrupción.

Sin embargo el movimiento de mujeres ha continuado peleando, enfrentándose con el gobierno y sus instituciones, un ejemplo que debemos seguir para masificar el reclamo, exigiendo e imponiendo la cárcel común para los policías Chumbita y Rubio.


Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: