sábado, 8 de abril de 2017

Justicia por Micaela, castigo a todos los responsables de este nuevo femicidio

Por Rolando Motah

Hoy apareció  sin vida otra víctima de femicidio de esta sociedad patriarcal que asegura beneficios violadores pero nunca a las mujeres violadas, abusadas o violentadas. Los jueces, supuestamente “garantistas”, del estado semicolonial capitalista le abrieron las puertas al femicida, dejándolo que  camine impunemente en búsqueda de mujeres para volver a consumar sus actos aberrantes.

Esta vez le tocó a Micaela, una joven de 21 años, que militaba en el movimiento de mujeres como integrante del Movimiento Evita. Desaparecida el primero de abril, su cuerpo apareció hoy en inmediaciones del kilómetro 12 de la ciudad entrerriana de Gualeguay, después de haber salido a bailar con sus amigas.

El criminal es Sebastián Wagner, quien a pesar de haber sido condenado dos veces por denuncias de violación gozaba del beneficio de las salidas transitorias, debido a una resolución emitida por el Juez Carlos Rossi. Esto pone nuevamente en evidencia la complicidad y la indiferencia de la justicia frente al flagelo de la violencia machista.

Desde Convergencia Socialista nos movilizaremos para exigir justicia por Micaela y el castigo a todos los culpables de su muerte, empezando por el juez Rossi. Desde esa ubicación reiteramos nuestro llamado a la Auto Organización de las mujeres para ejercer la más que legítima Autodefensa.

Como dicen nuestras compañeras de las Defensorías de Género- ¡Donde no hay justicia habrá escrache! - una herramienta que sirve para evitar crímenes y para hacer avanzar la consciencia de amplios sectores obreros y populares que empezaron a asumir la necesidad de frenar al machismo, sentando bases sanas para la construcción de la única sociedad capaz de erradicar la opresión de género: el Socialismo.

No hay comentarios: