viernes, 9 de octubre de 2015

Para que avance la revolución de las mujeres y el pueblo kurdo: ¡Fuera imperialistas yanquis y rusos... Abajo Erdogan y Bashar!

Declaración Convergencia de Mujeres por la Libertad 
Con la revolución de las mujeres y el pueblo kurdo
¡Fuera imperialistas… Abajo Erdogan y Al Assad! 

El proceso de insurrecciones conocido como “Primavera Árabe” dejó un tendal de dictadores en la lona, derribados por la lucha triunfante de los trabajadores y los pueblos del Norte del África y Medio Oriente.

La ausencia de direcciones revolucionarias provocó retrocesos importantes, como el golpe de estado en Egipto y el copamiento de buena parte de la resistencia por organizaciones reaccionarias fundamentalistas, como sucedió en Libia o Siria.

Sin embargo las masas continúan golpeando a los regímenes capitalistas/patriarcales de la región, como en el Norte de Siria o Rojava, donde las mujeres kurdas, en pie de igualdad con sus compañeros varones, están protagonizando una revolución.

Allí están construyendo su propio gobierno, basado en cientos de asambleas populares y defendido por las milicias que derrotaron a las bandas fascistas del Estado Islámico en Kobane, Tal Abyad y Hassaka.

Estas importantes victorias pusieron a las masas del Kurdistán -especialmente a las mujeres y los jóvenes- a la vanguardia de la lucha contra la opresión nacional, social y patriarcal.

Esta situación fue registrada por los imperialistas yanquis, europeos, rusos y chinos, que salieron con todo a sostener a dos de los presidentes más reaccionarios de la región, Erdogan en Turquía y Bashar Al Assad en Siria.

Obama y los suyos están detrás de la ofensiva militar del estado turco contra las guerrillas y el pueblo kurdo de las provincias del sudeste, mientras que Putin envió tropas y aviones para auxiliar a su aliado: el carnicero Bashar.

La conducción del pueblo kurdo -principalmente el PKK- debe asumir que estos movimientos imperialistas no los benefician, ya que son para fortalecer a sus enemigos históricos más acérrimos.

Para continuar transitando la senda victoriosa que comenzó con la derrota de ISIS en Kobane, las organizaciones kurdas deben ponerse al frente de la clase trabajadora, las mujeres y demás sectores oprimidos de Turquía y Siria que están peleando contra Erdogán y Bashar.

La única manera de continuar este proceso revolucionario es echando a estos dictadores y a los imperialistas que los apoyan e imponiendo medidas democráticas profundas, como las asambleas y milicias populares de Rojava.

Las organizaciones guerrilleras y políticas kurdas deben encabezar la lucha por las demandas democráticas de todo el pueblo de Turquía y Siria, ya que sus heroicas batallas contra ISIS y el patriarcado alumbran la esperanza de liberación de las masas oprimida y explotadas de Medio Oriente. 

Convergencia de Mujeres por la Libertad apoyó desde el principio la lucha por la autonomía del Kurdistán, formando parte del Comité de Solidaridad, impulsando todo tipo de acciones en Argentina y Brasil, e incluso viajando a Turquía y Siria para estar junto al pueblo kurdo.

Desde esa ubicación estamos convencidas de que luchar consecuentemente contra los gobiernos contrarrevolucionarios de Erdogan y Bashar es la mejor manera de defender la revolución encabezada por las heroicas mujeres de Rojava.

La mejor manera de apoyar a estas compañeras que están dando un ejemplo magnífico a todas las mujeres del mundo, enfrentando con sus propias milicias al Estado Islámico y otras bandas fascistas organizadas por las potencias occidentales y los gobiernos cipayos de la región.

Todo el apoyo a las mujeres y el pueblo kurdo contra ISIS y el Estado Turco / Abajo Erdogan y Bashar Al Assad. Que gobiernen las asambleas populares como en Rojava. Fuera imperialistas yanquis, rusos, europeos y chinos.

No hay comentarios: