Un artículo del PO sobre Zaffaroni. ¿Y el punto de vista de clase…?
Si hay algo que debe caracterizar al análisis marxista, es la visión del conjunto en función del punto de vista de la clase obrera y los sectores populares. Lenín decía, que siempre es bueno preguntarse ¿A quién le sirve?
Entendemos que muchos/as compañeros/as después de un arduo día de laburo en la fábrica, en la escuela o en el ámbito doméstico, sucumban a la maraña de información que los medios vomitan. Por eso es tan importante la labor de un partido revolucionario, depositario de la memoria histórica de las luchas. Memoria también de las expoliaciones, de “las noches negras” y fundamentalmente, empuñador del foco, que jerarquiza, no enceguece.
Reconociendo la existencia de otros partidos revolucionarios en nuestro país, nos ha llamado la atención el artículo firmado por José Ortíz en la última prensa del Partido Obrero. El artículo en cuestión se refiere a Zaffaroni como”...un juez garantista, que ha sostenido que la protesta social no puede ser juzgada por el Código Penal”.
Agrega después, que “incluso si Zaffaroni prueba su desconocimiento” de ser propietario de 6 departamentos- prostíbulos, “ no puede esgrimir ignorancia en su responsabilidad política innegable....” (Para nosotros, un corrupto de ese calibre, posiblemente pueda probar más de una cosa comprometida. En eso consiste el clima en que se mueve).
Pero, sigamos, el artículo no sólo tira datos sospechosos sobre la Alameda, la ONG que hizo la denuncia sino que considera al supremo juez, una “...pieza de la pugna política entre las fracciones capitalistas.” Todo esto para terminar afirmando que “si los jueces fueran elegidos por sufragio universal ...el juicio de Zaffaroni quedaría en manos del pueblo”.
Omitir que “la pieza en pugna” ha sido un empleado / juez- comodín de Onganía, Lanusse y del genocida Videla no es un hecho menor en la mayoría de los políticos capitalistas y menos en los camaradas del PO. Adjudicarle la calidad de “garantista” a un personaje que escribió el Manual de los genocidas, tampoco.
Ni siquiera lo es, desconocer que fueron las propias Madres de Plaza de Mayo las que presentaron su nombre en una lista de 467 colaboradores de la dictadura. Un dato imposible de sortear por más amor recíproco que hoy exista entre “el Zaffa” y Bonafini.
Ignorar en el escrito que es la impunidad hábilmente construida por el kichnerismo la que permite que lleguen voces cómplices
de cooptados y oportunistas compañeros de ruta, defendiendo lo indefendible, tampoco.
Por último, aludir al sufragio universal cuando sólo la movilización de la clase proletaria y los sectores populares puede imponer una nueva relación de fuerzas, es inadmisible.
Convencidos/as estamos que los Zaffaroni deben ser barridos por la lucha, como también los Gerardo Martínez con sus patotas y todo bicho que camina chupándole las medias al Poder o que intente ser su garante.
Convencidos /as estamos de que hay un solo camino que sacará de la cárcel a compañeros/as como Olivera, Germano y otras verdaderas “piezas”, que las “Cristinas” con sus jueces cómplices mantienen tras las rejas.
¡Bueno hubiera sido que los camaradas de PO, en vez de hablar bien de los jueces burgueses, se hubieran dedicado a nombrar en su campaña a estos compañeros, quienes han sido encarcelados por esta justicia burguesa a la que pertenece el juez burgués Zaffaroni.
Volver a Noticias Socialistas
sábado, 13 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario