
Porque la violencia institucional y social contra las mujeres ha llegado a un punto insoportable.
Porque ya no toleramos la desigualdad laboral, los menores salarios, la mayor desocupación, el trabajo en negro, los acosos, la discriminación, los golpes dentro y fuera de nuestras casas.
Porque cuando más crecen la pobreza, la inflación y los tarifazos, más esclavas del hogar somos y más difícil es afrontar la crianza de nuestros hijos.
Porque estamos cansadas de la impunidad de los violadores y el ensañamiento de la justicia contra las miles de Rominas.
Porque no nos resignamos a la desaparición de más de 500 de nuestras hermanas y a las muertes por abortos clandestinos.
Porque hay que parar los ataques, violaciones, maltrato, tortura psicológica, discriminación, explotación, desapariciones y muertes.
¡Llegó el momento de actuar de otro modo, uniéndonos y organizándonos todas las que estamos a favor de luchar en serio por cambiar esta realidad!
Por eso llamamos a todas las mujeres a tomar en nuestras manos la lucha por todos nuestros derechos, acordando en los talleres un cronograma de movilizaciones en todo el pais y promoviendo la organización de Comisiones de mujeres en los distintos lugares de trabajo, estudio y en los barrios.
El estado, el gobierno y la Iglesia, principales responsables de nuestros problemas
Estamos convencidas que el principal responsable del agravamiento de la situación que vivimos es el Estado capitalista y sus instituciones, administradas por el gobierno de Cristina Fernández,los distintos gobiernos provinciales y la “santa” Iglesia Católica.
Sostenemos que Cristina continúa los métodos y la política de Néstor, su marido, y que la mayoría de la población repudia su gestión, no por su condición de mujer, sino porque ya nadie cree en el cuento de un capitalismo “sano y progresista”, mediante el cual los Kirchner exprimieron durante estos años a la clase trabajadora y a las clases medias de la ciudad y el campo.
Cada vez es más evidente que el kirchnerismo saqueó los recursos y explotó a los de abajo para subsidiar las empresas más poderosas, pagar la deuda externa y enriquecer a la camarilla de amigos que rodean al matrimonio presidencial.
Mientras tanto los hospitales, las escuelas y las universidades se caen a pedazos, las obras públicas se paralizan, el sistema energético y de transporte colapsa y la Argentina se sigue cayendo a pique.
Frente a la crisis, la única receta de Cristina es profundizar el ajuste, aumentar los precios, decretar tarifazos y bajar los salarios, apoyándose en lo peor de la dirigencia sindical peronista, las fuerzas de seguridad y las patotas.
Bush, Ratzinger y Cristina contra el aborto y la salud de las mujeres
Nada podemos esperar de esta presidenta mujer, que suscribe la cruzada fundamentalista que encabezan los Bush y Ratzinger, máximos representantes del sistema capitalista patriarcal, decididos a atacar nuestras conquistas y perpetuar la opresión de las mujeres.
Cristina le prometió al Papa que jamás consentirá la despenalización del aborto. Mientras tanto en el país se producen un aborto por cada nacimiento y mueren más de 600 por año debido a las condiciones precarias en que estos se realizan.
Para honrar este compromiso con el Vaticano, Cristina designó a Graciela Ocaña al frente del Ministerio de Salud. En uno de los primeros reportajes la ministra declaró que la “cuestión del aborto” no es un problema sanitario sino “un tema de política criminal”.
Consecuentemente, esta funcionaria recortó el presupuesto, del ya limitado y ahora desabastecido, Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, a través del cual se entregaban anticonceptivos gratuitos en hospitales públicos y Unidades Sanitarias.
Por esta decisión criminal seguirán aumentando los embarazos no deseados y las muertes de mujeres pobres y trabajadoras por abortos clandestinos
No es casualidad que bajo el gobierno kirchnerista, la Corte Suprema de Justicia, en un fallo que pretende ser ejemplificador, haya condenado a Romina Tejerina a 14 años de cárcel, mientras que Pocho Vargas, su violador, continua en libertad.
Tampoco es casual que Cristina le haya ordenado a sus diputados y senadores la sanción de la Ley contra la Trata de Personas ordenada por La Casa Blanca, que sirve para facilitar el accionar de las mafias, que se mueven con los métodos de los grupos de tareas de la dictadura, secuestrando, torturando, esclavizando y haciendo desaparecer a cientos de mujeres, niñas y niños.
Semejante sumisión a los dictados del imperialismo yanqui es para favorecer a los dueños del tercer negocio más rentable del mundo, una “empresa”, que amparado por las policías, los jueces, los punteros políticos y los curas, prospera con el robo de las vidas de las “hermanas de género” de la presidenta.
Ganemos los calles para defender nuestros derechos
Para enfrentar esta situación tenemos que organizarnos y tomar en nuestras manos la defensa de nuestros derechos, siguiendo el ejemplo de las miles de mujeres que están peleando a lo largo y a lo ancho del país.
Las compañeras de la Comisión de Mujeres de Cinco Saltos, quienes con su lucha impusieron el encarcelamiento del ginecólogo Anzaldo, las miles de mujeres (y también hombres) que se movilizan para escarchar a los violadores y a los proxenetas, por la libertad de Romina y la legalización del aborto, nos muestran el camino.
Ganemos las calles para hacer visible el reclamo y la defensa de nuestras derechos. Para que nuestras demandas formen parte de las luchas que los/as trabajadores/as y el conjunto del pueblo estamos llevando adelante contra el gobierno de Cristina y su política.
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL LIBRE Y GRATITO PAR NO MORIR
LIBERTAD A ROMINA TEJERINA, CARCEL A LOS VIOLADORES
CON VIDA LAS LLEVARON CON VIDA LAS QUEREMOS, DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO. NI UN PESO PARA SOSTENER LOS SUELDOS DE LOS CURAS, SUS COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y SANATORIOS PRIVADOS
SALARIOS IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR SIN DISCRIMINACIÓN RESPECTO A LOS HOMBRES
GUARDERIAS EN TODOS LOS LUGARES DE TRABAJO Y EN LOS BARRIOS
LIBERTAD A LAS PRESAS POLÍTICAS Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
CÁRCEL A SOBICH, ASESINO DE FUENTEALBA
EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DE ZANON
DOS AÑOS SIN JULIO LÓPEZ, EXIGIMOS APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES
No hay comentarios:
Publicar un comentario