El Domingo 28 de Septiembre, Día Internacional por la Despenalización / Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Convergencia de Mujeres Socialistas y Mujeres de Izquierda de los Trabajadores, realizamos una radio abierta, donde repartimos nuestro volante. Las Socialistas Revolucionarias, reivindicamos esta fecha y llamamos a movilizarnos por Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito.
Denunciamos la cruzada fundamentalista contra las mujeres, que llevan adelante el genocida Bush junto al Papa Ratzinger y los Pastores evangelistas.
En nombre de la religión estos fundamentalistas que se erigen como “defensores de la vida” pretenden mantener el dominio de las clases explotadoras, perpetuándonos en el rol de ama de casa, para que cumplamos con la función de reproductora de fuerza de trabajo y esclava doméstica.
A los gobiernos Latinoamericanos, que lejos de ser progresistas y populares, al Igual que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner suscriben ésta cruzada fundamentalista, prometiéndole al Papa que no consentirán la Legalización del aborto, abriéndole las puertas a una mayor injerencia en la nuestras vidas.
En nuestro país, el derecho al aborto continua penalizado bajo un manto de hipocresía y el negocio clandestino, las mujeres trabajadoras y pobres no tienen más opción que a prácticas riesgosas.
Son mas de 600 las mujeres al año que mueren por el solo hecho de ser pobres, a esto se le agrega que puedan ser encarcelas.
Mientras que, las que cuentan con los recursos acceden sin peligro para su vida, a practicarse abortos en clínicas privadas.
Por estas decisiones criminales del gobierno y la Iglesia, seguirán aumentando los embarazos no deseados y las muertes de niñas, mujeres pobres y trabajadoras por abortos clandestinos.
Llamamos a enfrentar esta grave situación, organizándonos y tomando en nuestras manos la defensa de nuestros derechos, siguiendo del ejemplo de las miles de mujeres que están peleando a lo largo y ancho del país, para ganar las calles y hacer visible nuestro reclamo y para que nuestras demandas formen parte de las luchas, que los trabajadoras/es y el conjunto del pueblo estamos llevando adelante contra el gobierno de Cristina y su política.
VOLANTE REPARTIDO EN LA JORNADA
28 de Septiembre, Jornada Internacional por la Despenalización del Aborto
en América Latina y el Caribe: ¡¡ABORTO LEGAL, LIBRE, seguro y gratuito!!
El 28 de septiembre de 1990 se declaró esta fecha, recordando de esta manera la declaración de libertad de vientres para los hijos e hijas de las esclavas, sancionada en 1888 en Brasil.
Fue acordada en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina. impulsado por mujeres procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú.
El genocida Bush junto al Papa Ratzinger, máximos representantes del sistema capitalista patriarcal, junto a los Pastores Evangélicos, encabezan una cruzada fundamentalista contra las mujeres, amenazando nuestros derechos democráticos más elementales como el libre acceso a el uso de anticonceptivos, la educación sexual, el aborto legal, etc.
En nombre de la religión estos fundamentalistas que se erigen como “defensores de la vida” pretenden mantener el dominio de las clases explotadoras, perpetuándonos en el rol de ama de casa, para que cumplamos con la función de reproductora de fuerza de trabajo y esclava doméstica.
En América Latina, los gobiernos que se dicen progresistas y populares, le aseguraron al Papa que no permitirán el aborto legal, abriéndole las puertas a la Iglesia Católica a una mayor injerencia en la Educación Publica y en nuestras vidas.
El aborto clandestino, es la principal causa de muerte materna del Continente, se calculan unos 4 millones de abortos anuales, de los cuales 6000 terminan en muertes.
Argentina esta en el primer lugar junto a Paraguay y Chile, le siguen Colombia, Perú, y Brasil junto a Panamá, mientras que el 20% de las camas de los servicios de ginecología y obstetricia de los hospitales públicos de Latinoamérica están ocupadas por mujeres que padecen las consecuencias de abortos practicados sin ninguna seguridad e higiene.
En nuestro país, nada podemos esperar de Cristina Fernández, que suscribe ésta cruzada fundamentalista, la presidenta le prometió al Papa que no consentirá la despenalización del aborto, y para honrar éste compromiso con el Vaticano designó como Ministra de Salud a Graciela Ocaña, quien declaro que la “cuestión del aborto no es un problema sanitario sino un tema de política criminal”.
Consecuentemente, esta funcionaria recorto el presupuesto del ya limitado y ahora desabastecido Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.
No es ninguna casualidad que la Corte Suprema de Justicia condenó a Romina Tejerina, mientras su violador continúa en libertad. De la misma manera, la Justicia mendocina le negó a una niña de 12 años, violada y embarazada por su padre, el derecho a realizarse un aborto terapéutico, no punible.
El derecho al aborto continua penalizado bajo un manto de hipocresía y el negocio clandestino, las mujeres trabajadoras y pobres no tienen más opción que a prácticas riesgosas.
Son mas de 600 las mujeres al año que mueren por el solo hecho de ser pobres, a esto se le agrega que puedan ser encarcelas. Mientras que, las que cuentan con los recursos acceden sin peligro para su vida, a practicarse abortos en clínicas privadas.
Por estas decisiones criminales del gobierno, los jueces y la Iglesia, seguirán aumentando los embarazos no deseados y las muertes de niñas y mujeres pobres y trabajadoras por abortos clandestinos.
Para enfrentar esta grave situación tenemos que organizarnos y tomar en nuestras manos la defensa de nuestros derechos, siguiendo del ejemplo de las miles de mujeres que están peleando a lo largo y ancho del país.
Ganemos las calles para hacer visible el reclamo y para que nuestras demandas formen parte de las luchas, que los trabajadoras/es y el conjunto del pueblo estamos llevando adelante contra el gobierno de Cristina y su política.
Despenalizar la practica del aborto, sin embargo no es suficiente para evitar que sigan muriéndose mujeres pobres, ya que de no haber una cobertura integral en los hospitales públicos, las únicas que podrán realizárselo en condiciones seguras serian las que puedan pagarlo, como ocurre actualmente.
Por eso las Socialistas Revolucionarias luchamos por el Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito.
¡DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL ABORTO YA!
ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR, ABORTO, LEGAL, SEGURO, LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR.
EDUCACIÓN SEXUAL CIENTÍFICA Y LAICA, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DESDE LA PRIMARIA HASTA EL NIVEL SUPERIOR
SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO; NI UN PESO A LOS CURAS Y PASTORES, SUS COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y CLÍNICAS PRIVADAS.
LIBERTAD A ROMINA TEJERINA.
¡QUE EL GOBIERNO GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DE LOS ABORTOS
TERAPÉUTICOS!
Convergencia de Mujeres Socialistas
Mujeres de Izquierda de los Trabajadores
En el Comité de Enlace de CS – IT – FUR – La Chispa
No hay comentarios:
Publicar un comentario